Caen en Cancún secuestradores que plagiaron a un yucateco
Cuatro secuestradores detenidos  en Quintana Roo también cometieron un secuestro en Valladolid, por lo que la Fiscalía yucateca solicitará  la orden de aprehensión en contra de ellos.
Entre los detenidos figura el meridano Wilberth Israel Escamilla Palomo,.
Estos sujetos presuntamente secuestraron en mayo al joven Diego Mena Silva, quien logró escapar de último momento, aunque sus captores se dieron a la fuga antes de que llegara la policía.
El secuestro lo llevaron a cabo después de que lo invitaron a una fiesta y se retiró con una joven que actuó  como «carnada».
Además del meridano, los otros detenidos son Héctor Manuel Bravo Gamboa, Mauricio Izaguirre Zesatti y Daniel de Jesús Espejel, los tres oriundos del Distrito Federal.
Fueron capturados el pasado lunes 26 en Cancún después de tres días de mantener cautivo al joven (A.A.M.), por quien pidieron un millón 500 mil pesos para dejarlo en libertad.
A.A.M. detalló que a través de la red social Facebook, una mujer que se identificó como “Sarai”, le insistía al joven que la agregara a sus contactos, luego pidió conocerlo, incluso  le mandó un mensaje por teléfono celular, por lo que se citaron la tarde del lunes 26 en el antro “La Hija de Cuauhtémoc”.
 Durante un par de horas estuvieron platicando, posteriormente la joven delincuente identificada como María Fernanda Puerto Ávila, de 18 años de edad, lo invitó a su domicilio para continuar la fiesta.
Al llegar a un domicilio en el fraccionamiento Paseos Kabah,les presentó a dos mujeres y dos sujetos como amigos de ella.
Minutos después, las dos chicas dijeron que iban al baño y fue en ese momento que los individuos empezaron a someterlo a golpes y de ahí le encintan la mano, le tapan los ojos con el mismo material, y ponen grilletes en los pies, y le dicen que sino coopera le cortarán los dedos.
La Policía Judicial intervino, rescató al secuestrado y detuvo a los secuestradores.
La fiscalía yucateca informó que el Ministerio Público de la FGE continúa con las diligencias necesarias, por lo cual los agentes yucatecos permanecen en el vecino Estado, a fin de realizar las entrevistas necesarias.