Se mete a robar a un bar después de tomarse tres cartones de cerveza
Luego de tomarse tres cartones de cerveza con un amigo, Moisés Geovany Peralta Tun se metió a robar a un bar del centro, pero fue descubierto y detenido.
Fue detenido por agentes de la Policía de Mérida, quienes lo descubrieron escondido debajo de una mesa del sport bar “La Guajira”.
El sujeto, ahora enfrenta ahora proceso en el Juzgado Cuarto Penal, por robo calificado y lesiones contra servidor público, ta que durante su arresto, empujó a un policía y éste se cortó con el cristal de una ventana.
Según la denuncia interpuesta por la representante del bar, Landy Eugenia Vargas Mena, el lunes pasado a las 22:30 horas, escalando un muro, el sujeto se introdujo a ese bar, ubicado en la calle 62 entre 71 y 73 del centro.
Una vez dentro, desprendió un televisor de pantalla plana y tomó dos controles remoto.
Sin embargo, al escalar el muro fue visto por una persona, que dio parte a la policía.
Al sitio llegaron dos agentes, quienes entraron al negocio y al prender las luces, lo encontraron escondido abajo de una mesa.
Durante el arresto, el sujeto opuso resistencia y forcejeo con el policía Pedro Eraclio Dzul Noh, quien resultó herido con un vidrio luego de que el ladrón lo empujara.
En su declaración preparatoria, Moisés dijo que ese día estuvo tomando con un amigo y que juntos se tomaron tres cartones de cuartitas y se le ocurrió cometer el hurto.
Borracho, ladrón y, a la vista de la fotografía de la nota, bien puchero. Pobre Moisés, a "limadas" lo van a educar…