33 años de cárcel a sexoservidor por matar a un comerciante meridano
A 33 años de cárcel sentenció el Juzgado Quinto Penal al sexoservidor Isaías Koyoc Maas (a) “Suncho”, luego de hallarlo culpable del asesinato del comerciante meridano José Emilio Villanueva Garma, de 54 años de edad.
Este sujeto también fue sentenciado al pago de una multa de 75 salarios mínimos o 37 jornadas a favor de la comunidad.
Se informó que en caso de no tener dinero ni querer cumplir con las jornadas a favor de la comunidad, entonces el sentenciado deberá pasar 150 días más en prisión.
De acuerdo con el expediente, el crimen, ocurrido en un predio
del fraccionamiento Lourdes, tuvo tintes pasionales, pues la víctima era de tendencia homosexual.
El homicidio ocurrió en abril de 2012, cuando el comerciante fue hallado muerto en un predio de la calle 65 A entre 38 y 40, en el rumbo de Lourdes, donde el occiso tenía tienda de electrodomésticos.
El día de los hechos, el sexoservidor llegó al negocio para exigir el pago de 3 mil pesos que el comerciante le adeudaba por favores de índole sexual.
Ya en el sitio, ambos discutieron por el pago de la deuda, pues el ahora occiso condicionó el pago a seguir con él que a la postre sería su victimario,
Entonces, eel sexoservidor lo golpeó con el palo de una escoba y finalmente lo asfixió.
En el proceso, el detenido dijo que si fue a cobrarle la deuda, pero al llegar ya lo vio muerte, es decir no admitió los hechos nunca.
Koyoc Maas estuvo a punto de librar la cárcel , pues hace un par de meses, el Juzgado Cuarto de Distrito le concedió un amparo porque consideró ilegal el arraigo domiciliario al que se le sometió, aunque al final de cuentas el tribunal estatal subsanó el procesó con otro auto de formal prisión y ahora lo sentenció a los 33 años de cárcel, siete menos que la máxima que puede aplicarse en Yucatán.
Comentarios recientes