Tres detenidos por violar a una mujer en una clínica de Mérida
Agentes de la Policía de Mérida detuvieron a tres  supuestos empleados del Centro Médico Metropolitano  por violar a una mujer ebria que entró para usar el baño.
Los detenidos son Gibrán Antonio Alvarado Aké, acusado de violación equiparada;
Juan Chablé Ek y Wilberth Alberto Kauil Moreno, por encubrimiento, todos denunciados
por C.Y.U.Q.
Según el expediente, el sábado pasado a la una de la mañana, la mujer acudió al bar “Las Jarras”, ubicado frente a la estación del ADO,.
La acompañaban su madre, T.Q.C. y la pareja sentimental de ésta, Luis Cuxim León, Estuvieron tomando caguamas y a las 2:30 horas, sus acompañantes se retiraron y ella a las 3 de la mañana fue a buscar un taxi sobre la calle 64 entre 65 y 67.
Pasó por el CMM y como tenía  ganas de orinar, le dijo a Wilberth Alberto que le prestará el baño, por lo que éste la llevó  a un estacionamiento aledaño a unos consultorios.
Cuando salía,  Juan  los vio y regañó a su compañero porque había cámaras de seguridad y no debía dejar entrar a nadie. podrían meterse en problemas.
Cuando se quiso retirar, ellos le impidieron la saluda, por lo que La mujer  forcejeó con Chalé Ek y cayó al piso, por lo que perdió el conocimiento y cuando lo recobró estaba en un cuarto desnuda y sobre ella Alvarado Aké, quien la estaba violando.
Los otros sujetos se retiraron al ver lo que pasaba, pero Alvarado Aké la golpeó antes de dejarla ir.
Cuando ella salió pidió ayuda a la Policía Municipal y los tres fueron detenidos.