Ebrio muere ahogado en un pozo y otro de congestión alcohólica
La afición al alcohol de dos yucatecos los llevó finalmente a la muerte en forma casi inesperada o al menos antes de tiempo.
Uno de ellos murió de congestión alcohólica luego de varias horas tomando y el otro murió ahogado al meterse a “refrescar” al pozo de su casa.
El primer caso ocurrió en la comisaría de Bolon, en Umán, donde fue reportada la muerte de Santos Atilano Cob Morales, de 44 años.
Hermelinda Morales, madre del individuo, dijo a las autoridades que su hijo era bebedor consuetudinario y ayer a las 19:30 horas se metió al pozo para bañarse y ya no salió.
No se extrañaron porque frecuentemente se metía al pozo a “refrescarse”, pero como no salía pidieron ayuda y leugo confirmaron que había muerto.
La autopsia reveló que la causa de la muerte fue por : asfixia por sumersión. Se cree que se durmió y por eso se ahogó,., . 
El otro caso ocurrió en Valladolid. Donde se reportó la muerte de Javier Alonso Canul Cetzal, de apenas 27 años de edad, quien habitaba en la colonia Santa Lucia.
El cuerpo fue identificado por Rolando Alberto Canul Cetzal, hermano del ahora occiso, y dijo que su consanguineo estuvo varios días  tomando bebidas embriagantes hasta que convulsionó y quedó inerte.
La autopsia revelo que murió por una congestión alcohólica severa.