Conceden libertad bajo fianza a violadores de un pescador
 La titular del Juzgado Segundo Penal, Rubí González Alpuehe, dictó este día auto de formal prisión al chiapaneco  Darío Pérez Santana (a) “Camote”, acusado de violar a un pescador al que previamente emborracharon él, su hermano y un homosexual en la cantina “El Zopilote” de Dzilam Bravo.
No obstante, la jueza reclasificó el delito para los demás acusados, dejándolo solo en encubrimiento, por lo que Bartolo Pérez Santana (a) “Negro” y el encargado del bar Abicel Edilberto Aldecua Meza, podrán pagar una fianza y salir libres.
De acuerdo con el expediente, la jueza González Alpuche encontró elementos suficientes para someter a proceso a “Camote” por el delito de violación equiparada, denunciada por R.G.P.K.
Le negó la libertad bajo fianza porque el delito es considerado grave, aun cuando el detenido negó haber violado al pescador.
Una vez que se concretaron los careos y declaraciones de testigos y de los propios detenidos, la jueza determinó dictar el auto de formal prisión, toda vez que se corroboró  que la víctima estaba sin sentido  por haber consumido altas cantidades de cerveza, que los sujetos mezclaron con licor barato.
Ello  facilitó la violación de la que fue objeto por conducto de “Camote”, ya que la víctima no pudo oponer resistencia.
González Alpuche consideró que los otros dos acusados no participaron, incluso ambos aseguraron no haber visto el ataque sexual porque ocurrió en un privado de la cantina.
Como informamos, los hechos ocurrieron el 24 de diciembre, cuando el pescador fue abordado por los hermanos “Camote” y “Negro”, quienes lo invitaron a la cantina “El Zopilote”.
Ahí lo emborracharon y posteriormente fue violado por los tres sujetos, aunque ahora se ha determinado que solo participó uno de ellos.

1 thought on “Conceden libertad bajo fianza a violadores de un pescador

Comments are closed.