Realizan ‘tour del terror’ en una clínica embrujada de Mérida

Aprovechando la cercanía de la celebración del ‘Día de Muertos’, algunos ‘vivales’ organizaron lo que denominaronel ‘paseo del terror’ en la ex Clínica Peninsular, en la que supuestamente ocurren fenómenos paranormales.

Se trata de un evento ilegal, pues el lugar aunque está en el abandono es una propiedad privada.

Los organizadores,no identificados, cobran $30 por persona por recorrido, que se realizaron jueves, viernes y sábado, desde las 8 de la noche.

El recorrido se promocionó en redes sociales y en una cartulina colocada en una puerta clausurada de la también conocida como la‘Clínica del Terror’, ubicada en la colonia Cortés Sarmiento.

En ese lugar, desde hace varios días, jóvenes, muchos de ellos adolescentes acuden en grupo al edificio abandonado.

Un sujeto robusto llega antes de la hora pactada y se para en la puerta, desde donde da informes a los interesados.

Cuando pasa pero r el sitio alguna patrulla, el sujeto finge usar su celular y camina de un lado a otro sobre la banqueta..

image

Según una leyenda urbana, en ese lugar se registran fenómenos paranormales, específicamente relacionados con el llanto de bebés.
Los recorridos se hicieron con el apoyo de pequeñas linternas y con sus celulares listos para captar los supuestos fenómenos.

Ingresan por una de las puertas, aprovechando que están forzados los protectores metálicos colocados cuando se cerró dicha clínica al público.

Quienes han entrado no escuchan ni ven nada anormal, pero se sugestionan y son presas del miedo.

La leyenda sobre el sitio indica que los llantos de bebés pueden escucharse incluso desde afuera.
Se atribuyen los llantos a otra leyenda urbana: que ahí se realizaban abortos clandestinos.

Aunque fue un secreto a voces que en esa se realizaban abortos clandestinos, nunca hubo proceso legal alguno que comprobará este hecho

La Clínica perteneció a un doctor de apellido Acosta, quien tenía una residencia a dos cuadras del sitio.

El terminó sus días en un asilo para ancianos, donde sufrió de demencia senil y en esos lapsus ‘ofrecía’ a sus cuidadoras consultas y abortos, aunque ellas desconocían el pasado polémico de este personaje, de manera que creían que estaba bromeando.