Liberan al colombiano que estafaba a mujeres quedadas
El colombiano detenido en días pasados en Mérida por darse vida de rico con el dinero de su “novia” yucateca recobró sorpresivamente su
libertad y todo parece indicar que se fue de regreso a su país.
Jair Alexander López Lavacude, quien resultó ser todo un “gigoló americano” buscado en seis países, fue dejado en libertad por falta de elementos, es decir no hubo pruebas para demostrar que estafó a su novia yucateca Jesús Lilian Graniel Gamboa.
El juez del caso determinó que él Ministerio Público no exhibió los “bouchers” que supuestamente firmó el colombiano con las tarjetas de la novia, por lo que se fueron desvaneciendo los cargos, toda vez que tampoco se acredcitó que ñe hubiera robado dinero y joyas a la mujer.
El colombiano abandonó la prisión desde el domingo pasado, aunque el juez del caso lo puso a disposición del Instituto Nacional de Migración para corroborar si su estancia en el país era legal.
Como entró legalmente a México, el colombiano no fue retenido y. según dijo a personal del juzgado que le notificó su liberación, pediría a sus familiares en Colombia que le mandaran dinero para retornar., por lo que se da como un hecho que ya haya retornado a su país.
De esta forma, el sujeto, por el momento, no enfrentará a la justicia de algunos de los países donde se asegura defraudó a varias mujeres.
COMO VAN A LIBERAR UNA RATA DE ALCANTARILLLA, LO HUBIERAN DEJADO OTRO RATO PARA QUE ESCARMIENTE
La ineptitud de las autoridades es patente.