Capitalino dice que lo acusan de ladrón por ser chilango
Tras ser detenido por asaltar a una meridana, el capitalino Sergio Iván Romero Negrete asegura que es discriminado, ya que lo acusan sólo por el hecho de ser «chilango».
Hoy, Sergio Iván fue consignado al Juzgado Primero Penal, acusado de robo con violencia y lesiones por María Aracelly de la Cruz Guzmán Barrera.
Segú las constancias del expediente, el pasado lunes a las 10 de la noche, la mujer se encontraba a las puertas de su casa, en la calle 27 entre 18 y 20, de la colonia Nueva Chichén Itzá, y hablaba por teléfono celular,.
Repentinamente se le apareció el sujeto y la tomó por la cintura, para luego aventarla al piso.
Enseguida el individuo se montó sobre ella y le arrebató el aparato, pero la mujer gritó y su hijo Eddie Alexis Osorio Guzmán, salió y la auxilió.
Al verse sorprendido, el sujetó los amenazó con un cuchillo y huyó al monte, donde fue capturado por vecinos y familiares de la mujer, quienes le dieron una buena golpiza antes de entregarlo a agentes de la SSP.
Al rendir su declaración preparatoria, dijo que se tomó seis misiles en casa de su tía, en el fraccionamiento Vergel IV, y que estaba yendo a su vivienda, pero al pasar por la avenida Quetzalcóatl una señora lo señaló como la persona que momentos antes la había intentado asaltar.
Luego, otro sujeto le dio una pedrada en la cara y varios más lo golpearon.
Indicó que la mujer, cuando so que era del Distrito Federal, le dijo: “¡ah, eres chilango!, por eso te voy a refundir en la cárcel”.
de los mas de 100 mil defeños que han de vivir aqui en Merida… un solo infeliz les perpetua la mala fama