«Wild River», el juego prohibido para ‘gorditos’ en X’matkuil

Aunque los operadores del juego aseguran que no se trata de una falla, los empleados pasan apuros  todos los días  con las lanchas del «Wild River», atracción mecánica de la feria de X’matkuil.

Es común que las lanchitas en forma de tronco se traben al subir la estructura del juego, sobre todo cuando hay ocupantes con sobrepeso, por lo que necesariamente los trabajadores tienen que ir a empujar, tarea que en muchas ocasiones les lleva dos o tres minutos.

Prácticamente se ha convertido en un juego ‘prohibido’ para los gorditos, pues los trabajadores empiezan a ‘sudar’ cuando ven acercarse a un ‘llenito’ a preguntar sobre la atracción..

Las lanchas no tienen bandas transportadoras y se deslizan con el impuso del canal de agua, subiendo con la fricción, pero en la planta alta si requieren de la constante ayuda de los trabajadores.

Estos empleados prácticamente se han convertido en una atracción más, toda vez que la gente se acerca a verlos con mi sufren en las alturas empujando a los clientes, algunos de los cuales manifiestan que si es angustiante quedarse ‘trabado’ en la parte más alta del juego.