Sangrienta corrida en Yucatán deja un jinete grave y un caballo destripado

Una vez más, las polémicas ‘corridas de pueblo’ son noticia negativa en Yucatán: un vaquero resultó seriamente lesionado al caer debajo de su caballo destripado.
El sangriento accidente tuvo lugar en Tekantó, durante las fiestas en honor al Cristo de la Exaltación, y obligó a suspender la corrida, una de las cientos que aún se realizan en territorio yucateco pese a la gran polémica que gira en torno a ellas por la crueldad animal en que se ven envueltas.
De acuerdo con versiones difundidas por los propios asistentes a la corrida, los hechos ocurrieron cuando el toro de una conocida ganadería de la zona embistió a un caballo luego de que varios vaqueros entraron a lazarlo, como se estila en estos polémicos eventos.
El equino, al ser corneado, se desplomó y cayó con todo y jinete, quien quedó debajo del animal y por el peso y el golpe perdió el conocimiento.
El pánico se apoderó de los asistentes, quienes desesperados pedían ayuda a gritos auxilio para el joven, a quien se conoce con el apodo de “Huevero”, al parecer originario de Izamal.
Al sitio llegó una patrulla de la policía municipal, cuyos agentes apoyaron para el traslado del jinete a una clínica de Izamal.
La corrida se suspendió de inmediato y, según trascendió, no se detuvo a ninguno de los organizadores.

image
El municipio es gobernado por Liliana Araujo Lara, hermana de la polémica senadora priísta Angélica Araujo Lara