Sentencian a dos años de cárcel a cinco clonadores fuereños

Cuatro fuereños clonadores de tarjetas bancarias fueron sentenciados con benevolencia pese haber sido detenidos  por colocar un dispositivo para copiar los plásticos en un cajero del norte de la ciudad.
Al no ser la condena superior a 4 años y 1 día de cárcel, podrán recuperar su libertad con el pago de una garantía económica.
A un quinto sujeto, identificado como Roberto Camargo González, si le fue mal, pues se le impuso 5 años dos meses y 100 días multa, de manera que él si te ndrá que pasar ese tiempo preso.
Los sentenciados son Ingrid Carolin Castillo Díaz, Wolfgan Moisés Bermúdez Díaz, Jenssy Jesús Moreno Rodríguez, Raúl Martínez Fuentes y Camargo González, quienes fueron condenados por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura.
Los cuatro primeros son chilangos y el último es sonorense.
Durante un procedimiento abreviado, se condenó a la Castillo Díaz, Bermúdez Díaz y Moreno Rodríguez a 2 años y 8 meses de prisión y 100 días multa, por falsificación de documentos en general.
A Camargo González le impuso a 5 años dos meses y 100 días multa, por falsificación, y a Martínez Fuentes a 4 años y 100 días multa, por daño en propiedad ajena (2) y falsificación.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando los sujetos se encontraban en el cajero automático de Banamex, ubicado sobre la avenida Cámara de Comercio por calle 26 del fraccionamiento Montealbán.
Fueron vistos por agentes con equipos electromagnéticos que sirven para sustentar la información contenida en la cinta o banda magnética de tarjetas bancarias.
Al darse cuenta que fueron descubiertos, Martínez Fuentes abordó el Xtrail con placas YZA-9439 y colisionó los vehículos oficiales Avenger con matrícula YZG 1574 y motocicleta Suzuki numeral 4-HLJ-2.
En tanto, Bermúdez Díaz lesionó al elemento de la SSP Carlos Josué Várguez Valle, que tuvo heridas que tardan en sanar menos de 15 días.