11 años de prisión para robacoches especializado en Tsurus
La titular del Juzgado Segundo Penal, Rubí González Alpuche, sentenció a 11 años y 6 meses de prisión al “robacoches” Luis Enrique Dorantes García (a) “Marciano”.
También le impuso una multa de 250 días, equivalentes a $13,617.50 o a realizar 250 jornadas a favor de la comunidad y si no puede ninguna de las dos cosas pasará 500 días más en la cárcel.
Se informó que el delito por el que se le condenó fue por el de robo de vehículo automotor y la condena surte efecto desde el 23 de julio de 2010, fecha en que fue detenido.
Según las constancias del expediente, el 22 de julio de 2010, “Marciano” y Julio César Canul Puc (a) “Sebo” (liberado después) se robaron dos automóviles y cuando iban por el tercero fueron detenidos.
El informe policiaco indica que se se habían robado un Nissan Tsuru placas YZY2607 en las inmediaciones del Hospital O’Horán, El auto era propiedad de José Martín Cruz Pacheco.
Luego se robaron el Tsuru placas TJW-1062 de Oaxaca en la colonia Morelos Oriente. El auto era de Petrona Asunción López Alberto.
Sin embargo, al día siguiente, los sujetos iban a robar otro vehículo, pero fueron detenidos en la calle 163 por 50, ya que viajaban en uno de los primeros autos robados.
El otro detenido fue fue liberado durante el juicio por la juez Ileana Domínguez Zapata, pero ahora le tocó al otro sujeto la sentencia ejemplar.
Comentarios recientes