Huésped del Cottolengo detenido por robar vodka en Soriana
Días después de salir de Cottolengo, el alcohólico José Enrique Viera Medina fue detenido por robarse una botella de vodka de un supermercado.
El bebedor consuetudinario fue consignado por este hecho al Juzgado tercero Penal por el delito de robo, por denuncia de Ernesto Tzec Chablé, apoderado legal de la tienda Soriana.
Según las constancias que obran en el expediente, Viera Medina estaba el lunes a temprana hora en el parque Eulogio Rosado y se `puso a tomar con un amigo en ese lugar.
Al mediodía, fue al bar “El Grillón” y al mediodía, ubicado contraesquina de ese parque, y ya ebrio entró al super Soriana, donde se apoderó de una botella de vodka Smirnoff.
Escondió la botella en la bolsa de su pantalón, pero cuando salía fue descubierto y detenido por el vigilante Edwin Alberto Coral Cortazar.
En su de declaración preparatoria, el detenido dijo que es alcohólico y que no recuerda mucho de lo sucedido porque quedó embrutecido de tanto alcohol.
Señaló que que estuvo ingresado en Cottolengo durante seis meses, pero al salir retomo a la bebida.
Dijo que llevaba una semana tomando sin parar y cuando decidió conseguir trabajo vio a un amigo en ese parque y se dedicó a seguir la fiesta.
Insistió en que no recordaba nada de lo que dicen que hizo.
Comentarios recientes