13 años de cárcel por violar a una joven ciega
Este día, el Juzgado Segundo Penal dictó sentencia de 13 años y nueve meses de prisión contra José Rolando Chan Flores (a) “Florencio” luego e ser hallado culpable de violar con los dedos a una joven invidente y con problemas neuromotores.
De la misma forma, el tribunal también lo condenó al pago de una multa de $17,373.75  o a pasar 309 días más en de reclusión, además de que deberá realizar 21 días de trabajo a favor de la comunidad.
También fue sentenciado al pago de 15 mil pesos  por daño moral causado y deberá devolver 1,500 pesos que le robó a otra persona antes de estos hechos.
Los delitos por los que fue sentenciado son violación equiparada, lesiones y robo calificado, denunciados por R.M.M.E., madre de la joven invidente M.R.I.M., de 19 años de edad. El robo fue denunciado por Secundino Rómulo Dzib Tzab.
De acuerdo con el expediente, el sujeto fue detenido el 7 de marzo de 2011, cuando José Rolando llegó a casa de Secundino, en la calle 21-A entre 8 y 10 de San José Tzal.
En la casa solo estaban una niña de siete años y la invidente, quien estaba semidesnuda sentada en una silla, lo que aprovechó el sujeto para violarla con los dedos ante los gritos de la propia afectada y de la niña que presenció todo.
Vecinos del rumbo escucharon los gritos, por lo que se acercaron, lo que hizo que el sujeto huyera hacia el monte, aunque fue detenido
Luego por agentes de la SSP-
En su declaración preparatoria, el detenido dijo que no hizo nada y que fue acusado por venganza de una mujer que vive junto a su casa.