Ex policías yucatecos sorprendidos vendiendo droga en Mérida

Los ex policías Rafael Ruiz Cáceres y Felipe de Jesús Rosado Castillo ahora se dedican al narcomenudeo en Mérida.
Ambos fueron detenidos al ser sorprendidos en posesión de diversas drogas.
Los sujetos intentaron sobornar a los policías  que los detuvieron, incluso intentaron hacerse pasar como agentes en activo.
Hoy mismo, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González los imputó a proceso penal a por ilícitos de usurpación de funciones públicas, cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su connotación de posesión con fines de comercio en su variante de venta del narcótico cannabis.
Sin embargo, les concedió la libertad condicional, por lo que deberán presentarse a firmar los días 5 y 15 de cada mes; depositar garantía económica de 7,500 y 5 mil pesos; no salir de Mérida sin autorización judicial; ser sometidos a vigilancia, y llevar un localizador electrónico, hasta la audiencia de vinculación, programada para el 6 de diciembre.
El 29 de noviembre, aproximadamente a las 20 horas, los imputados se encontraban en el parque ubicado en la calle 28-E x 19 del fraccionamiento San Francisco Chuburná.
El primero tenía una mochila en cuyo interior guardaba cannabis, “crack”, cocaína, metanfetaminas y una báscula digital.
Su coacusado tenía otra mochila hierba seca, coca, “crack” y metanfetaminas.
Fueron sorprendidos cuando discutían y al intervenir elementos policiacos reales, quienes les dijeron que los llevarían a la cárcel.
Ellos señalaron que eran policías y mencionan claves propias de la corporación, como igualmente sacaron unas credenciales de la Policía Estatal, pero ya vencidas.
Para que no fueran detenidos, sacaron cada uno mil pesos y se los ofrecieron a sus ex compañeros.