Calló abusos de su tío para que no hechizaran a un bebé por nacer

Luis Alberto León Valladares fue condenado a tres años y ocho meses de prisión al ser hallado responsable del delito de abuso sexual contra su sobrina menor de edad, a la que mantuvo amenazada diciéndole que si lo delataba algo le podría pasar al bebé que esperaba su tía, ya que él podía hacerle hechizos muy poderosos.

En procedimiento abreviado,el juez Rómulo Bonilla Castañeda le impuso también el pago de 66 días multa.

Originalmente se le imputó y vinculó a proceso penal por dos delitos. Sin embargo, sólo se le condenó por abuso sexual, luego que la denunciante y madre de la menor víctima se desistiera del cargo de violación, ya que no se configuró este último ilícito.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo pasado, aproximadamente a las 22:20 horas, cuando León Valladares abusó sexualmente de la menor de 12 años de edad e hizo lo mismo en otra ocasión.

Aprovechó que estaba a solas con la menor y la tocó en sus genitales, tratando de introducirle un dedo, no obstante que ella se quejaba de dolor.

Para que no lo delataran, le dijo que no comentara nada, porque de lo contrario su tía podía perder al bebé que estaba esperando, ya que él sabía hacer conjuros muy fuertes.

Afortunadamente llegó la mamá de la menor, descubrió lo que estaba pasando y a gritos pidió ayuda. Con ayuda de otros familiares se detuvo al depravado tío.