Mueren tres peregrinos yucatecos en Chiapas

Un grupo de fieles católicos que se dirigían de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, a Yucatán sufrieron un accidente al quedar sin frenos el vehículo en que viajaban.

El accidente, reporta el sitio elporticodelmezcalapa.com, ocurrió en el lugar conocido como “El Embarcadero” del municipio de Chicoasén.

Hasta ahora se sabe de cuatro personas fallecidas, entre ellos un militar que se ejercitaba por la zona y fue atropellado por el vehículo sin freno.

El percance ocurrió cerca de las 12:40 del día de este jueves 8 de diciembre, a escasos 800 metros de la cortina de la central hidroeléctrica Manuel Moreno Torres.

Las placas del vehículo son YP-45-832 de Yucatán, del servicio particular, con registro en la calle 32 45 y 47 Tekax, Yuc.

A decir de los peregrinos, era la primera vez que visitaban el estado de Chiapas. El grupo estaba compuesto por 28 guadalupanos que salieron la noche del lunes de su lugar de origen y anoche pernoctaron en la capital chiapaneca.

Al momento de chocar con varias casetas de descanso ubicadas en el embarcadero de la presa, los peregrinos salieron disparados y quedaron tirados alrededor de la unidad, muriendo en el lugar de los hechos tres personas y una más al ser trasladada en una ambulancia a Tuxtla Gutiérrez, donde falleció antes de recibir ayuda médica. Otros 13 peregrinos fueron trasladados a varios hospitales de la zona.

“Se quedó sin freno la unidad, nos dirigíamos a Villahermosa, Tabasco, es la primera vez que venimos a Tuxtla, salimos de Tekax, Yucatán el lunes 6, en total éramos 28 peregrinos en dos unidades, en el carro del accidente venían 15 personas, los compañeros gritaban y decían que ya no traía freno el camión, murieron tres compañeros y un militar, ya le avisamos a algunos familiares”, expresó Marco Pech.

Miguel Ángel, otro de los peregrinos, comentó: “Fallaron los frenos del vehículos, todos somos amigos y venimos a la peregrinación por cumplir una promesa, hoy a las 9 de la mañana salimos de Tuxtla, ahí dormimos y hoy salimos a Tekax, pero no pudimos pasar por La Pochota, porque los maestros tenían bloqueados los accesos, y nos sugirieron una ruta alterna, en la bajada de Chicoasén nos quedamos sin frenos, y aquí están nuestros amigos muertos y 13 heridos».

Los fallecidos fueron identificados con los nombres de Alberto Cabaña Mex, Irvin Iván Gómez, Richar Cruz y el subteniente zapador Estiben González Salas, quien pertenecía al 2do. Batallón BIC; los heridos fueron auxiliados por personal de las policías de los Ayuntamientos de Usumacinta, Chicoasén y policías estatales y Cruz Roja.