Mujer se roba a sus hijos y se los lleva a Baja California Sur

Acusada del delito de sustracción de menores, Sandra López Nava fue imputada por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, al llevarse a sus hijos a Baja California Sur, cuando su ex esposo tiene la custodia provisional.

Las medidas cautelares que le impuso fueron presentarse al Centro Estatal de Medidas Cautelares los días 12 y 14 del presente; no salir del Estado; proporcionar un domicilio donde va a residir los próximos días; no acercarse a su ex marido, Luis Jesús Torres Mejía ni a los menores, y portar un localizador electrónico, hasta el próximo 16 de diciembre.

La audiencia de vinculación quedó programada para este viernes 16 de diciembre.

El denunciante Torres Mejía es padre de los menores de edad C.R. y L.G., ambos de apellidos Torres López, y tiene legalmente la custodia provisional de los niños, determinada el 17 de febrero del 2016 por el Juez Tercero de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado.

Dicha autoridad fijó a la madre los sábados y domingos de cada semana, de las 15 a las 19 horas, para encontrarse con sus hijos de manera supervisada en las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar del Estado.

En el expediente, se menciona que el 6 de octubre, Sandra López llegó a la ciudad para convivir con sus hijos.

El 10 de octubre, con motivo de su cumpleaños, la mujer le solicitó al querellante que se los dejara una noche para que durmieran con ella en el hotel donde se hospedaba, pero al día siguiente, muy temprano, abandonó el Estado con todo y los menores.