Otro ladrón que obtiene libertad condicional

Marco Antonio López Díaz fue detenido luego de que fue sorprendido robando en un predio de la colonia Canto, donde forcejeó con el dueño y le tiró una piedra en la cara antes de huir.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González calificó de legal la detención, pero le otorgó la libertad condicional, luego de imputarle el delito de robo calificado y con violencia, delito que desde mayo pasado es considerado grave.
Como medidas cautelares le impuso firmar los primer día 5 de mes; no salir de Mérida; ser vigilado; no acercarse al domicilio y a la víctima, Pedro Ricardo Dzib Cimé.
El 8 de diciembre, aproximadamente a las 17 horas, el imputado se introdujo a una vivienda ubicada en la calle 113 entre 36 y 38 de la colonia Canto.
De este lugar, se apoderó de un bulto con una grabadora y mil pesos.
Fue sorprendido por el denunciante, quien lo sujetó para evitar que se llevara los objetos, pero el imputado forcejeó con él, logrando liberarse y salir corriendo.
Al ver que detrás de él salió el denunciante, agarró una piedra y la lanzó, pegándole en la cara.
En la calle, al percatarse de la presencia de una unidad policiaca, dejó asentado en el suelo los objetos y echó a correr, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública