Seguira preso el que hirió a ‘campesino swingger’

El juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, no concedió la ley verdad condicional a
Albino Mukul Chay, de 68 años, quien le disparara a su amigo Felipe Dzul Kauil, de 63, porque le confesó que quería acostarse con su mujer.
Se le acusa por el delito de lesiones que por su naturaleza ponen en peligro la vida, de manera que se decretó contra el imputado la medida cautelar de prisión oficiosa hasta la vinculación a proceso, que tendrá lugar el 19 de diciembre.
Fue denunciado por Felipe de Jesús Dzul Canché, en agravio de su padre Felipe Dzul, quien se encuentra hospitalizado y delicado.
Como informamos, el 12 de diciembre, Felipe Dzul, se encontraba en estado de ebriedad, fue a visitar a su amo go Albino Mukul, al rancho “Texas”, ubicado rumbo a la comunidad de Xcan-Yucatán.
Felipe siempre visitaba a Albino y llevaba licor para que tomaran juntos, pero iba con la intención de ver a María de la Luz Canché Dzul, de 38 años, esposa de Albino, a quien en varias ocasiones le había propuesto tener relaciones sexuales, pero la mujer nunca aceptó.
Al calor de las copas, Felipe le dijo a su amigo que quería acostarse con su mujer, por lo que comenzaron a discutir hasta que el ofendido marido tomó su escopeta calibre 20 y lesionó en el abdomen a su amiga go.
Al final de cuentas, Albino fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública