Directivos de Crecicuentas acumulan una denuncia más, ahora por fraude

Los directivos de Crecicuentas, los hermanos Jorge Alberto, Miguel Angel y Claudia Rubí Argáez López y su madre Lina Rubí López Conrado, acumularon otra denuncia por fraude.

El pasado lunes, la juez de control Elsy Villanueva Segura los imputó por el delito de fraude que denunció María Luisa Camas May, por un monto de poco más de 115 mil pesos, y les impuso como medida cautelar prisión oficiosa por el término de 6 meses.

La familia Argáez López han acumulado procesos en el antiguo sistema penal, en el nuevo y ante la justicia federal.

En Oxkutzcab tenían las oficinas de la empresa “Esperanza Equitativa, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable”, de la que se ostentaban como socios.

Sin embargo, lo hacían sin serlo porque no figuran como socios en el Acta Constitutiva de la sociedad. Sin embargo, lograron que la agraviada les entregara, el 31 de diciembre del 2012, la cantidad de 115 mil 006.67 pesos.

A la postre se negaron a devolver el dinero y después de darle varias evasivas, admitieron que todo había sido un engaño.

En año 2013 la denunciante solicitó la devolución de su dinero, ya que se te enteró que dicha sociedad tenía problemas de solvencia para responder a sus obligaciones, pero únicamente le decían que no se lo podían entregar, porque tenían que hacer trámites, y papeleos internos.