Se roban un niño en el Lucas de Gálvez a plena luz del día
En un hecho que demuestra el grave grado de inseguridad en el mercado Lucas de Gálvez, un niño de un año fue. Robado en ese centro de abasto a plena luz del día.
Gracias a un vigilante privado, el sujeto que se robó al niño fue detenido cuando pretendía salir con el menor de ese centro de abasto.
El detenido fue identificado como Víctor Manuel Yam Canché, de oficio carretillero, quien fue consignado al Juzgado Segundo Penal.
Se le acusa del delito de sustracción de menores, que denunció Lourdes Cab Chan, madre del niño.
Según las constancias del expediente, el niño Christopher José, de un año de nacido, es hijo de los locatarios Julio José Euán Más y Lourdes Cab, propietarios de la frutería Tianguis II, que funciona en el Lucas de Gálvez.
Por una diligencia, los papás tuvieron que salir momentáneamente, por lo que dejaron al niño en una carriola al cuidado de su abuela, Julia María Maas Cox.
Sin embargo, la mujer se descuidó cuando u os trabajadores descargaban mercancía y al voltear hacia la carriola se dio cuenta que estaba vacía.
Ella, de inmediato pidió ayuda a otros locatarios y se encendió la voz de alerta, causando movilización de policías y vendedores.
Apenas unos minutos después, un vigilante de una empresa de seguridad localizó a Víctor Manuel Yam, cuando pretendía salir del mercado con el menor en brazos,
El vigilante, con la ayuda de unos locatarios, detuvo al carretilla ro y lo entregó luego a la policía.
Yam Canché se reservó el derecho de declarar ante el Ministerio Público, por lo que no negó el robo del menor.
El Ayuntamiento de Mérida y la Policía de Mérida guardaron silencio de este hecho, al parecer para tratar de ocultar el clima de inseguridad en ese mercado.



en HACIENDA ANICABIL intentan hacer eso tambien tengan mucho cuidado , apoyo policiaco ahi , un enano panzon moreno de pelo corto se para en las tardes ahi a ver que cae , para que tengan cuidado en las noches tambien eee visto sospechosos , si me dicen que no hay problema por darles una partida de madre a estos malditos yo mismo se las doy , solo que no quiero que me encierren ami por estas basuras de gente saludos y tengan mucho cuidado en HACIENDA ANICABIL