Uber inicia el año con problemas de drogas y un choque

La plataforma Uber, que opera nuevamente ilegal en Yucatán, empezó mal el año, al chocar una de sus unidades último modelo y ser detenido con droga un chofer de la agrupación.
En el primer incidente, a las 5:30 de la madrugada, en la calle 31 con 28 del fraccionamiento Brisas del Bosque, policías estatales vieron un vehículo Seat Ibiza placas ZAW-7820, que llevaba buen tiempo estacionado, con dos personas en su interior.
Al entrevistarse con el conductor, éste dijo llamarse Edilberto Emilio Carrión Baas (a) «Yogui», de 53 años, quien estaba acompañado de Juanita Chan Poot, de 43 años.
Él dijo ser chofer de la plataforma Uber.
Se le hizo una revisión y se le hallaron dos bolsitas con ‘crack’, con aproximadamente 30 gramos de la droga cada una.
Fue detenido por este motivo y como la mujer intentó evitar la detención, igualmente fue enviada a los separos de la SSP.
El otro Suceso tuvo lugar a las 7:50 de la mañana, en la calle 28 de la colonia García Ginerés, donde el conductor de un vehículo de la plataforma chocó contra un camión de pasaje debido al cansancio del primer conductor.
Tras una larga y movida noche de trabajo, el guiador del vehículo, un Kia Forte 2017, se proyectó en la parte trasera de un camión de la Alianza de Camioneros (ACY).
Según relató el chofer de Uber, dormitó al volante y terminó debajo de la pesada unidad, aunque salió ileso. El auto si sufrió pérdidas de consideración.
Al sitio llegaron representantes de las compañías aseguradoras de los vehículos involucrados.
Uber no se registró ante la Dirección Estatal de Transporte (DTEY) en el plazo esrabl caído, por lo que opera ilegalmente.