Bomberos, auxilio vial y peritos de la SSP, muy movidos en Año Nuevo

El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública informa acerca de los hechos de tránsito que ocurrieron durante las celebraciones de fin de año.

Con base en partes periciales e informativos, entre las 07:00 horas del sábado 31 de diciembre de 2016 y las 05:00 horas del domingo 1 de enero de 2017, se registraron un total de cuatro hechos de tránsito, de los cuales dos ocurrieron en la ciudad de Mérida, ninguno en el Periférico y dos en carreteras de jurisdicción estatal.

De esos accidentes, resultaron lesionadas una persona en la ciudad y tres en carreteras. No hubo muertos.

Relacionado con dichos sucesos, hubo un conductor detenido por manejar alcoholizado.

De las revisiones efectuadas durante el Operativo Alcoholímetro, no se detectaron guiadores en estado de ebriedad; únicamente siete con aliento alcohólico que fueron amonestados y se procedió al cambio de conductor.

Por su parte los Bomberos atendieron tres incendios de predio en la ciudad de Mérida, dos en el interior del estado, un incendio de vehículo y dos de basura. En ningún caso hubo lesionados.

Las Ambulancias de la SSP prestaron 98 servicios, 16 de ellos en el interior del estado. Entre las causas están emergencias por enfermedad, presión arterial, crisis nerviosa, tres traslados por hechos de tránsito y un lesionado con amputación de un dedo por el estallido de un petardo.

El departamento de Auxilio Vial prestó 115 servicios, entre ellos por cambio de neumático, gasolina, paso de corriente y fallas de sistema eléctrico.

La Secretaría de Seguridad Pública agradece a la ciudadanía que al observar conductas responsables en la vía pública, permite que haya menos accidentes y en consecuencia el cuidado de la vida y de los bienes de las personas.