Ebrio atropella a un policía en un retén y se queda dormido en elautomóvil

Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue atropellado durante esta madrugada, cuando se encontraba cumpliendo con su deber en el puesto de control y revisión sobre la carretera Mérida-Umán.
El responsable un joven de 24 años, quien conducía el vehículo Tsuru, con matrícula ZAK-3747, a exceso de velocidad el cual colisionó con los conos, el toldo y los mecheros, alcanzando al policía de 46 años, quien resultó con fractura de brazo izquierdo y diversos golpes en el cuerpo.
Debido a que el conductor no detuvo su marcha de inmediato se implementó un operativo de búsqueda, al mismo tiempo que se solicitaba el servicio de emergencia para el herido.
Al lugar llegó la ambulancia 21-D, a bordo de la cual el agente fue trasladado al Hospital General «Ignacio García Téllez», del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Finalmente se localizó el automóvil estacionado debajo del puente que se ubica a la altura del kilómetro 133 de la carretera a Campeche, cerca del municipio de Chocholá. En su interior se encontraba el responsable de los hechos, dormido y en completo estado de ebriedad.
De acuerdo con registros policiales en mayo del año pasado este sujeto fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol con el mismo vehículo.
La SSP no proporcionó el nombre del guiador porque en Umán se aplica el nuevo sistema de justicia que, entre otras cosas, permite que este tipo de personas reciban protección cuando cometen algún delito.