Fosa séptica, no tanque de gas, causó explosión en "La Nao de China"
Horas después de la explosión en el restaurante «La Nao de China», autoridades estatales descartaron que la causa del estallido hubiera sido por un tanque de gas butano del negocio.
Este día, personal de Protección Civil, con apoyo de bomberos de la SSP, trabajan en el peritaje para determinar las causas de la explosión.
Trascendió que por el momento ya se determinó que no hubo explosión en el tanque de gas del restaurante y que todo se debió a una acumulación de gases, al parecer de tipo metano, por lo que sería de la fosa séptica del negocio.
También se determinó que el edificio tendrá que ser demolido por completo, aunque en realidad solo queda un 10% en pie,
Se nos informa que los peritos que trabajan en el caso no hallaron fuga en el tanque estacionario de gas butano de la empresa, por lo que ya se ha descartado que esta fuera la causa de la explosión, como se creyó en un principio..
De acuerdo con la inspección realizada hoy, se confirmó que la explosión dañó también Gran Chapur, Italian Coffe y una farmacia de la zona, aunque los desperfectos no son graves.
Como informamos, la explosión ocurrió anoche y movilizó a los cuerpos de auxilio, emergencias y de desastres de la SSP.
La SSP activó el protocolo de seguridad, cerrando la circulación vehicular, evacuando a comensales de restaurantes cercanos y cortando la energía eléctrica en la zona con apoyo de la CFE.
El Ayuntamiento de Mérida informó que empleados de Servicios Públicos Municipales llegaron al sitio para limpiar las calles y recoger los escombros.
La directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, presente en el sitio, informó que llegaron 20 policías municipales y unos 15 funcionarios de Protección Civil Municipal, encabezados por el subdirector Operativo de Gobernación, Juan Gabriel Chan Dib.
seguro el vigilante hecho su cagada mientras fumaba, y ppppuuummmm. Manera de morir #678
jajajajaja, seguramente asi fue