Explosión en "La Nao de China" causa pánico y destrozos en el norte de Mérida
Una explosión en el restaurante «La Nao de China» movilizó esta noche a los cuerpos de auxilio, emergencias y de desastres de la SSP.
La explosión dejó algunas personas heridas y causó daños en negocios cercanos, entre ellos Gran Chapur e Italian Coffe.
La SSP activó el protocolo de seguridad, cerrando la circulación vehicular, evacuando a comensales de restaurantes cercanos y cortando la energía eléctrica en la zona con apoyo de la CFE.
La explosión ocurrió poco después de las 11 de la noche en ese restaurante, ubicado en la Col. México, frente a Gran Chapur.
El negocio quedó sumamente dañado por la explosión, que provocó un derrumbe en el edificio, aunque por fortuna en el momento del accidente el local estaba cerrado.
Al sitio llegó el titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, quien coordinó las labores de auxilio junto con poco más de 200 uniformados, bomberos, paramédicos, rescatistas y el escuadrón canino.
El jefe policíaco informó que no hubo víctimas mortales y que los equipos de emergencia respondieron con prontitud y eficiencia.
La SSP llevó al sitio equipó especial para medir el grado de explosividad en el ambiente, lo que permitió determinar las acciones a seguir, como evacuaciones y desconexiones de los tanques estacionarios de gas de negocios cercanos.
Los reportes preliminares indican que se atendió a tres personas por crisis nerviosas, otras dos y se evacuó a varios de comensales de restaurantes como Starbucks, Italian Coffes y otros cercanos.
En la Nao de China, la explosión dejó pérdidas de gran consideración, pero no hubo heridos de gracias a que no había servicio en el momento de lo ocurrido.
La explosión fue difundida de inmediato en las redes sociales , lo que propició que mucha gente, especialmente jóvenes, viajarán hasta el sitio para intentar conocer personalmente lo que sucedía, lo que propició que la SSP, atinadamente, bloqueara los accesos para evitar dificultades en las tareas de rescate, evacuación y auxilio.
Lamentablemente, Protección Civil no cuenta con operadores de sus cuentas de redes sociales las 24 horas, por lo que no hubo exhorto a través de internet a quienes pretendieron acercarse al lugar.
El gobierno del Estado informó está misma que el accidente fue ocasionado por el estallido de un tanque de gas, aunque después se precisó que fue por acumulación de gases.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello hizo un llamado para no acercarse a la zona y así agilizar el trabajo que realizaban los equipos de emergencia.
De acuerdo con el reporte, debido a que gran parte del inmueble se desplomó, la brigada trabajó en la remoción de escombros para evitar mayores daños en los comercios contiguos. No se presentaron lesionados y los paramédicos atendieron a tres personas por crisis nerviosa.
Es para que pague el seguro, además no tenían tanta clientela ósea no como antes obvio ya ni cocinaban bien ,compraban ingredientes de tercera clase y verdura y carne ya casi podrida por eso de los llevo la fregada tratan de recuperarse con lo de el seguro.