Pareja de clonadores pacta sentencia mínima y sale enseguida del penal

Tras hacer uso de los beneficios sustitutivos de prisión y depositar cada uno una multa de 50 mil pesos, ayer los venezolanos Ingrid Carolín Castillo Díaz y Jenssy Jesús Moreno Rodríguez abandonaron el penal.

Junto con varios cómplices que continúan en prisión, la pareja fue acusada de clonar tarjetas bancarias.

Ambos fueron sentenciados a dos años y ocho meses de cárcel, lo cuales permitió solicitar al juez los beneficios sustitivos de prisión. Cada uno depósito en el Fondo Auxiliar del Poder Judicial poco más de 54 mil pesos.

El juez comunicó a la Dirección del penal el beneficio concedido a los sudamericanos y a la Delegación Local del Instituto de Migración, para determinar la situación de los venezolanos en el país.

La pareja confesó en su momento ante la Juez Elsy del Carmen Villanueva Segura su participación en los hechos imputados de falsificación de documentos en general, daño en propiedad ajena y lesiones contra servidores públicos.

Los hechos en que se vieron involucrados con los también venezolanos Wolfang Moisés Bermúdez Díaz, Raúl Martínez Fuentes y Roberto Camargo González, ocurrieron el pasado 15 de julio, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando se encontraban en el cajero automático de Banamex en la avenida Cámara de Comercio por calle 26 del fraccionamiento Monte Albán, donde tenían equipos electromagnéticos para leer información confidencial.

Al ser descubiertos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública trataron de huir en la camioneta X-Trail placas YZA-9439, y al hacerlo chocaron contra una camioneta de la citada corporación y una motopatrulla. Resultó lesionado un oficial.