Médicos ‘expulsados’ de la Clínica Mérida dicen que no se van

En respuesta a la medida que anunció ayer la Clínica Mérida, el doctor Hugo Laviada Molina aseguró que él y otros médicos «expulsados» continuarán prestando servicios en sus consultorios, hasta que no haya una orden de desalojo emitida por algún juez.

«Seguiremos trabajando y atendiendo a nuestros enfermos amparados por las leyes y la Constitución, ya que su ‘prohibición’ de ejercer la medicina en nuestros espacios no puede ser violentada por un particular como el director de la clínica», señaló Laviada Molina.

Como informamos ayer, en un desplegado que firma su director, Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo, la Clínica de Mérida informó de la «expulsión» de los médicos Adolfo «Fito» Baqueiro (Oftalmólogo), Raúl Cárdenas Pérez (Neurocirujamo), Jorge Navarrete Fernández (Urólogo), Alejandro Torre Sarlat (médico Psiquiatra) y Hugo Laviada (endocrinólogo).

Señaló que se les prohíbe la entrada a dicho nosocomio, «y no podrán ejercer labor en el interior de esta prestigiada clínica». También se dispuso la eliminación de sus nombres del directorio médico de la institución.

En respuesta, el doctor Hugo Laviada publica en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

El día de ayer 11 de Enero de 2017 la dirección de la Clínica de Mérida que es encabezada por su director LUIS ALBERTO NAVARRETE RUIZ DEL HOYO publicó en los periódicos que un servidor y otros médicos-accionistas de la Clínica de Mérida fuimos notificados con carta notariada de nuestra «expulsión» del Hospital.

En ese comunicado se nos «prohíbe» ejercer actividad profesional en nuestros consultorios (además de notificar la eliminación de nuestros nombres en el directorio médico, cosa que con prepotencia ya había hecho hace varios años).

En dicho desplegado se «anuncian» otras muchas acciones en nuestro perjuicio muchas de ellas totalmente ilegales.

A nuestros pacientes y amigos queremos notificar que los médicos «expulsados» seguiremos laborando COMO SIEMPRE en nuestros consultorios, de los cuales tenemos plenos derechos de ocupación como arrendatarios y por los cuales pagamos renta mensual hasta la fecha.

Y seguiremos trabajando y atendiendo a nuestros enfermos amparados por las Leyes y la Constitución, ya que su «prohibición» de ejercer la medicina en nuestros espacios no puede ser violentada por un particular como el Director de la Clínica, en tanto un Juez no ordene desalojarnos, cosa que no ha ocurrido.

A nuestros pacientes les pedimos una disculpa por los guaruras uniformados que Navarrete ha instalado en nuestros pasillos para mentir y decir a los pacientes que «ya no laboramos» en el Hospital.

Ustedes pueden pasar libremente y ahí estaremos esperándoles para atenderles como siempre los doctores Adolfo «Fito» Baqueiro (Oftalmólogo), Raúl Cárdenas Pérez (Neurocirujamo), Jorge Navarrete Fernández (Urólogo), Alejandro Torre Sarlat (médico Psiquiatra) y Hugo Laviada (endocrinólogo).