Revocan libertad al que agredió a su vecino por no venderle clandestino

Al resolver sobre la situación jurídica de Juan Pablo Erosa Martínez, acusado de agredir y lesionar a su vecino, la juez Blanca Bonilla González le cambió las medidas cautelares impuestas en la audiencia de imputación y, a petición del Ministerio Público, reconsideró y ordenó que lo recluyan en el penal.

En la audiencia inicial se le concedió la libertad, pero con la colocación de un dispositivo localizador, y la indicación de acudir a firmar, no cercarse a las víctimas y testigos y no salir del Estado.

Ahora, al vincularlo a proceso penal, la juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses y se concedieron dos meses y medio para las investigaciones complementarias.

Los hechos imputados se registraron el pasado 6 de los corrientes, cuando Juan Pablo atacó con un cuchillo a su vecino William Francisco Xacur Díaz porque no quiso venderle trago clandestino.

La agresión ocurrió a las puertas del predio ubicado en el departamento número 4 de la calle 100, lote 657, edificio 1 por 81-A y 83 del fraccionamiento San Marcos, vivienda sustentable.

La víctima trató de ponerse a salvo, pero fue lesionado con el cuchillo en el pecho en un par de ocasiones. Su agresor se dio a la fuga, pero fue detenido tras un rápido operativo policiaco.