Acusados de matar a maestra de Pensiones se declaran inocentes

Esta mañana,  los dos sujetos detenidos por dar muerte a la profesora jubilada de Pensiones, Nelly Contreras Ramírez, rindieron su declaración preparatoria y como era de esperarse negaron los hechos.
Los acusados, Jhonatan Josué Novelo Huchim y Lázaro Martínez Sánchez, dieron diferentes argumentos, pero insistentemente negaron su participación.
Dijeron que a la hora en que se cometió el crimen, el 9 de mayo pasado, estaban en sitios lejanos a la casa de la mujer,
En su turno, Jhonatan Josué Novelo dijo que fue detenido ilegalmente, incluso dijo que durante varios días había policías encubiertos cerca de su casa, en la colonia San Damián, y fueron quienes lo capturaron cuando salió a realizar una diligencia.
Según él, fue incomunicado y la Fiscalía negó que lo tuviera detenido cuando sus familiares fueron a preguntar por él, incluso tuvieron que recurrir a Derechos Humanos para denunciar su “desaparición”.
Asimismo, , Lázaro Martínez Sánchez, también rechazó haber dado muerte a la anciana y aseguró que fue golpeado para que confesara el crimen.
Ambos rindieron declaración ante el Juzgado Séptimo Penal.
El crimen ocurrió en un predio del fraccionamiento Fovissste Pensiones.
Según la Fiscalía, la ahora occisa les abrió la puerta de la casa porque Lázaro era novio de su nieta y a Jhonatan lo conocía igualmente porque es hijo de quien fuera su sirvienta.
Ambos sujetos entraron con intenciones de robarle, pero como la mujer se negó a darles la combinación de la caja fuerte, la amordazaron, pero esto le causó la muerte por sofocamiento.
Los dos detenidos no tienen derecho a la libertad bajo fianza.
Ambos confesaron la autoría del crimen en la Fiscalía, pero es común que los detenidos nieguen los hechos cuando declaran ya ante un juez, por lo que el testimonio no es determinante en el juicio