Preocupante ola de suicidios; seis en una semana

Durante la última semana, en territorio yucateco se registraron seis suicidios, lo que preocupa ya autoridades, pues confirma la tendencia a la alza año tras año.
De los suicidios registrados esta semana, cuatro fueron en el interior del Estado, incluso dos en cárceles municipales.
El primer caso fue el de Carlos Arturo Ucán Tukuch, de 27 años de edad, quien se ahorcó con el elástico de su short cuando se encontraba detenido en la cárcel de Umán.
Tenía problemas con el alcohol y con su esposa,
Luego, fue Francisco Uc Gutiérrez, de 64 años, que era aficionado a las bebidas embriagantes y eso llevó a su mujer a pedirle el divorcio.
Acabó con su vida ahorcándose en el albergue para alcohólicos “Despertares”, ubicado en la calle 61 entre 52 y 54 del centro.
Posteriormente fue José Gabino Chan Nah, de 28 años, quien presuntamente se suicidó en la cárcel municipal de Dzidzantún.
Fue encontrado desnudo, colgado en los barrotes, y su familia asegura que el hecho es extraño y que posiblemente alguien lo incitó a cometer el suicidio.
Otro caso fue el del orteamericano Daniel Pierce, de 37 años, natural de Kansas City.
El 22 de enero se encontraba con su esposa en el interior del hotel “Posada Central”, de la calle 55 entre 46 y 48, y como discutieron la mujer se retiró y cuando regresó lo halló en el baño colgado.
El domingo, fue encontrado ahorcado Alonso Uc Tun en el interior de un predio de la calle 15 x 16 de Acanceh.
Finalmente, ese mismo día, en un predio de la calle 72 A de Mulchechén, Kanasín, fue encontrado ahorcado un sujeto del sexo masculino que hasta ahora está en calidad de desconocido.