Lleva cuatro años preso por robar unos pavitos

Tras cuatro años preso, en los próximos días se dictara sentencia contra Evelio Rodríguez Espadas, acusado de robar pavos en una granja.
Aunque no fue el único detenido, solo él permanece preso, ya que los otros acusados, José del Carmen Pech Landeros (a) “Chanbuey” y Josué Daniel Cauich Rosas (a) “Chester”, recuperaron su libertad porque Evelio se echó la culpa.
Su caso es de los que están muy atrasados y corresponden al sistema antiguo sistema penal.
Cuando ocurrió el robo, el caso dio de qué hablar porque los cuatro pavos robados fueron enviados a prisión como ‘pruebas del delito

Fue denunciado por José Manuel Mena Cardeña, ya que el 20 de enero del 2013, alrededor de las tres de la tarde, los tres sujetos se dirigieron a la granja “Avícola Blanca Flor”, ubicada cerca de la comisaría meridana de Dzityá, en el kilómetro 4 del camino que conduce a San Antonio Hool.
Conocedores del movimiento del vigilante de la granja, entraron y se fueron hasta la parte de atrás, donde levantaron la malla de uno de los gallineros y se apoderaron de seis pavitos.
El “Chanbuey” se quedó afuera para echarle “aguas” a sus compañeros.
No contaron que llegara de improviso el vigilante que inmediatamente se comunicó a la Secretaría de Seguridad Pública y detuvieron a los robapavos .Evelio, a quien irónicamente apodan “Pavo”, reconoció que entraron a robar y que se habían puesto de acuerdo para hacer de las suyas.
“Chanbuey” dijo que fue a esa granja a acompañar a sus amigos y que no tenía idea de sus negras intenciones.
Es muy probable que sea liberado, pues ya pasó el tiempo suficiente en la cárcel por un delito que no es tan grave.