Campechano ‘sin remedio’ se la pasa robando en Yucatán

Un ladrón ‘sin remedio’ volvió a las andadas y robó nuevamente luego de que se le dejó en libertad anticipada, lo que constituye una prueba más de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no funciona con este tipo de delincuentes.
Jorge Torres Mayo, el ladrón en cuestión, en esta ocasión fue detenido hurtando en una casa de la colonia Leandro Valle.
El año pasado, este ladrón nacido en Candelaria, Campeche,  fue detenido dls veces robando y apenas en agosto pasado salió de la cárcel.
Ahora, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo vinculó a proceso penal por la denuncia que interpuso Ana Laura Téllez Luna.
Se le impuso, como medida cautelar, que se quede preso por lo menos los próximos 8 meses.
Este mismo sujeto fue denunciado el 6 de julio pasado por Gary Oskar Espadas Cabreras, por haber sido descubierto robando en un domicilio en Ciudad Caucel, donde causó diversos daños para hurtar.
Sin embargo, el 29 de agosto recuperó su libertad luego de que , ante el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero se comprometió a ofrecer disculpa al afectado y a pagarle 10 mil pesos en concepto de reparación de daño.
Además, también ofreció mantener una actitud de respeto hacia la víctima, su familia, sus bienes y propiedad, evitando estar cerca y mucho menos acudir a la misma casa, así como tampoco tomaría represalia en su contra.
Cumplió con ello, pero esto no le impidió que siguiera robando.
De esta forma, el 19 de enero, aproximadamente a las 11:30 horas, se introdujo a un predio ubicado en la calle 12 entre 39 y 41 de la colonia Leandro Valle y se apoderó de diversos bienes muebles, lográndose inmediatamente su detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En los archivos policiacos consta que este sujeto, de 43 años, ha estado preso en Cancún y que el año pasado robó en casa de Dídier de Jesús Barrera Novelo, en Tizimín.
En esa ocasión, en Mayo, fue detenido ju to con Daniel Alejandro Canché Pat, luego de robarse una computadora portátil.