Solicita la Fiscalía 40 años de cárcel para Wafé Kuri

Luego de cinco años de juicio, la Fiscalía del Estado solicitó este día que sea declarado culpable y se le de la pena máxima por homicidio al empresario Wafé Kuri Torre por la muerte de su esposa Rosa María Arceo Ochoa.
Sin embargo, el empresario pidió al juez que se le declare inocente y se le deje en libertad.
Ambas peticiones, la de la Fiscalía y la de Wafé, se hicieron esta mañana durante la última diligencia del juicio, denominada vista pública, previa a la sentencia.
Estuvieron presentes familiares, amigos y abogados de Wafé Kuri, incluso su suegro el Dr. Ernesto Arceo Mendicuti, padre de la fallecida, quien entregó dos escritos solicitando se absuelva al acusado.
El suegro dijo que él lo atendió el día de los hechos y revisó las heridas y científicamente deduce que él no se disparó ni mató a su hija.
Marco Antonio Cerón Ruiz, abogado de Wafé, pidió que se tomen en cuenta las pruebas en favor de su cliente , toda vez que ya se demostró que hubo una tercera persona que disparó.
La fiscal en este caso, Guillermina Quiroz, ratificó las acusaciones y pidió se tome en cuenta las constancias que acreditan la culpabilidad de Wafé.
Solicitó se le sentencié culpable por homicidio en relación de parentesco o relación, que tiene una pena máxima de 40 años de cárcel.
El juzgado deberá dictar sentencia en unos 20 días hábiles.
El homicidio se registró el pasado 14 de enero de 2008, cuando estaban acostados en la cama del cuarto conyugal de su domicilio ubicado en la calle 25 número 321 entre 12 y 14 del fraccionamiento Montebello.
La esposa del acusado murió de un balazo y él resultó herido también de bala, pero asegura que fue durante un ataque de un desconocido.
La entonces Procuraduria del Estado consideró que Wafé le disparó a su mujer y luego se hirió.