Localizan en Chetumal a joven yucateca presuntamente secuestrada

Agentes de la Policía Ministerial, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, localizaron la madrugada de hoy a la joven Alejandra del Carmen Tec Chuc, reportada como desaparecida el martes pasado en el municipio de Motul.
La localización se logró luego de la investigación de las llamadas telefónicas a la familia de la joven pidiendo dinero por su rescate.
Ella fue encontrada en un poblado cerca de Chetumal.
Había huido con un hombre aprovechando que su novio había sido encarcelado por escandalizar ebrio por lo que nunca estuvo secuestrada realmente.
Las autoridades de la FGE dieron parte a las quintanarroenses con quienes trabajaron durante las primeras horas de hoy hasta dar con el sitio donde se encontraba la joven motuleña, encontrada alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles.
De acuerdo con el protocolo, las autoridades estatales procedieron al traslado de la joven a la ciudad de Mérida, donde más tarde será entregada a sus familiares.
Alejandra Tec fue encontrada sana y salva, sin lesión alguna, por lo que las autoridades continúan con el proceso de investigación correspondiente y será en las próximas horas cuando se conocerán los pormenores del caso.
Como informamos, familiares de la joven dijeron que salió de su casa a las cuatro de la tarde y poco después recibieron una llamada en donde les decían que junten un «chingo de lana si quieren volver a su hija».
El presunto plagió de la joven movilizó a la policía estatal y municipal que hicieron acto de presencia al predio de la familia afectada, ubicado en la calle 37 x 38 y 40 de Motul.
Aunque no hubo información oficial, los rumores indican que el autor del supuesto secuestro sería un mototaxista.
En un principio se pensó que la joven habría huido con el novio e invento el plagio, pero resulta que el novio, Edei Pech Noh, estaba detenido en los separos de la policía municipal por escandalizar en la vía pública.
La adolescente huyó con un hombre, de nombre Gabriel Bacab, mientras su novio se encontraba en la cárcel de Motul.