Extorsiona a un doctor porque no curó de cáncer a su hermano

Este día, Enrique Tomás Marín Vela fue consignado a un Juzgado Penal por extorsionar a un doctor.
El detenido, al rendir declaración preparatoria, negó la extorsión, y aseguró que solo buscaba que el médico le devolviera el dinero que gastó hace cuatro años cuando le dio un tratamiento contra el cáncer a su hermano.
Marín Vela pasó los últimos cuatro años en los Estados Unidos y recientemente regresó a Progreso, por lo que exigió la devolución del dinero del tratamiento de su hermano, pues su pariente murió a causa de la enfermedad, de manera que el doctor denunciante no debió cobrar nada.
Hoy mismo, el acusado fue consignado al Juzgado Cuarto Penal por el delito de extorsión, denunciado por el médico Román Alonso Fuentes Baas, quien tiene su consultorio en el Centro Médico Americano, en Progreso.
De acuerdo con el expediente, el médico dijo que jueves recibió una llamada en la que Enrique Tomás Marín le exigía 15 mil pesos, en billetes de 50 pesos, sino le haría daño.
El médico lo citó a la una de la tarde cerca de la iglesia de Progreso, pero dio aviso a la SSP, cuya Unidad de Análisis e Inteligencia Policial capturó al extorsionador cuando recibía el dinero.
Según el denunciante, el detenido ya lo había amenazado de muerte si no le entregaba el dinero exigido.
En su declaración preparatoria, el detenido dijo que hace cuatro años su hermano se sometió a un tratamiento con ese médico para curarse del cáncer de páncreas, pero no funcionó y su pariente murió.
A principios de abril ´llegó a Progreso a pasear con su familia y visitó al doctor para exigirle la devolución del dinero, pero no para extorsionarlo, según confesó en el Juzgado.
El médico no quiso devolver el dinero, pues argumentó que hizo lo que pudo para ayudar a su hermano.
El detenido señaló que el jueves andaba paseando por Progreso cuando unos sujetos lo subieron a camioneta, por lo que pensó que lo estaban secuestrando.
Sin embargo, luego se enteró que eran policías y que lo estaban acusando de la extorsión.