Detienen por unas horas a pescador que mató a un bañista

El pescador ribereño Juan Manuel Kantún Kantún fue detenido por la muerte de un bañista que arrolló a la orilla de la playa de Progreso, en agosto pasado.
Sin embargo, salió libre de nuevo, mediante el pago de $5,000 pesos y otros requisitos que deberá cumplir.
Kantún Kantún fue requerido por el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, acusado del delito de homicidio cometido por culpa por la muerte de Carlos Enrique Cáceres Cetina.
Le impuso un brazalete electrónico, el pago de 5 mil pesos y la prohibición de salir del Estado por 8 meses.
Fue denunciado por María Victoria León Brito por la muerte de su esposo.
Como se recordará, el 21 de agosto pasado, aproximadamente a las 7:30 horas, el ahora imputado Juan Manuel Kantún, abordó una lancha junto con otros pescadores –William de los Angeles Garma Arjona y Miguel Edilberto Alfonso Rodríguez-, se acercó a la orilla de la playa de Progreso, donde tienen prohibido estar por ser zona de bañistas.
Gracias a unos videos y testimonios, se logró saber que la embarcación se denomina “Shadyd”, propiedad de Juan Humberto Salvador Pech.
Dicha embarcación se encontraba fondeada en el puerto de abrigo de Progreso, con la intención de pescar escama, dirigiéndose con rumbo al muelle fiscal.
Al llegar a una distancia aproximada de 50 metros, mar adentro de la orilla de la playa del malecón, frente al Parque de la Paz, la lancha arrolló al bañista y el ahora procesado, al darse cuenta de lo que había hecho, se dio a la fuga.
Por las heridas, el nadador falleció 17 días después en el hospital Star Médica por sepsis generalizada.