Militar no mató a su rival de amores, pero si lo dejó paralítico

El militar Erlindo López García permanecerá en prisión por lo menos ocho meses por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, luego de dispararle a su rival de amores Jorge Ricardo Collí Güemez, a quien le tendió una trampa haciéndose pasar por su mujer y le envió un mensaje de Whatsapp para que acudiera a una “cita amorosa”.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, lo vinculó a proceso penal y fijó dos meses para el cierre de la investigación.

No se le acusó de intento de homicidio, aunque se confirmó que su víctima está temporalmente paralítico pues los impactos de bala en ambas piernas dejaron secuelas que le impedirán caminar en varios días.

De acuerdo con los hechos, el 2 de febrero, aproximadamente a las siete de la mañana, Jorge Ricardo Collí llegó al predio ubicado en el costado sur de la carretera Tanil-Ticimul, 100 metros antes del puente hacia Ticimul.

El galán fue a dicho lugar, porque supuestamente recibió una invitación, vía Whatsapp, de la esposa del soldado en la que le decía que lo esperaba en su casa.

Pero todo era mentira, porque Erlindo había revisado el celular de su mujer y encontró que se estaba mensajeando de forma amorosa con dicho sujeto y decidió tenderle una trampa.

López Roca lo esperaba armado con una pistola calibre 9 milímetros Pietro Beretta.

Cuando lo vio llegar, de manera violenta lo hizo pasar al interior de la propiedad y una vez dentro lo atacó con el arma pegándole de tiros en ambas piernas. Le causó lesiones que fueron consideradas como aquellas que ponen en peligro la vida.