Tres detenidos por asalto a repartidor de Sabritas

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2013.-Tres sujetos que asaltaron a un repartidor de Sabritas este lunes, en la comisaría de Caucel, amagándolo con un cuchillo, fueron aprehendidos en menos de media hora por agentes de la Policía Municipal de Hunucmá y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los detenidos son Carlos Eduardo Ochoa Ortega, de 44 años de edad; Carlos Ochoa Berber, de 40, y Cristian Emanuel Ontiveros Carballo, de 29; los dos últimos se encontraban intoxicados con mariguana.
Fueron interceptados mientras huían sobre la carretera Ucú-Hunucmá, en un automóvil Seat amarillo con placas de circulación 761-WTW del Distrito Federal.
Elementos de ambas corporaciones, alertados desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), implementaron un cerco de seguridad que obligó a los presuntos delincuentes a abandonar el vehículo e introducirse en el monte, donde fueron perseguidos y detenidos por los policías estatales y municipales, a la altura del kilómetro 24 de la citada carretera.
Los individuos asaltaron al vendedor de botanas, de 26 años de edad, cuando éste entregaba su producto en la tienda “La Lupita”, despojándolo de cuatro mil 700 pesos en efectivo y una computadora portátil (Handheld) con valor de 15 mil pesos, mismos que fueron recuperados durante la aprehensión, además del arma blanca utilizada en el atraco.
Ontiveros Carballo, originario de la Ciudad de México y radicado en Mérida, tiene siete ingresos a la cárcel por hechos como vandalismo, portación de cannabis y disturbio en la vía pública.
Ochoa Berber, también oriundo de la Ciudad de México, tiene dos ingresos a la cárcel, uno de ellos el pasado 13 de enero de este año por robo a comercio de 600 pesos, cometido bajo los efectos de la cocaína, mariguana y alcohol.