Chef desempleado se hace pasar por doctor para robar en el O'Horán


En un caso digno de una película, un chef desempleado se hizo pasar por doctor para robar en el Hospital Ohorán, en Mérida.
El astuto chef, identificado como Alejandro Jesús Rebolledo Sierra, casi logra su objetivo, pues estuvo paseándose sin problemas por varios departamentos del hospital gracias a que portaba una bata de médico y un maletín que lo hacía parecer galeno.
Logró robarse dos computadoras portátiles, aunque fue descubierto antes de que pudiera darse a la fuga.
El falso “Doctor House”, como fue bautizado en el penal meridano, fue consignado al Juzgado Tercero Penal, acusado de robo calificado, por denuncia de Pedro Francisco Cruz Marrufo, apoderado legal de los Servicios de Salud en Yucatán, y Rosa Sosa Angulo, dueña de las computadoras.
Según el expediente del caso, el viernes pasado a las 7:30 de la mañana, el sujeto llegó al hospital vestido con una bata de doctor y estuvo paseándose por varios departamentos.
De esta forma, en uno de sus recorridos llegó a la jefatura de recursos materiales, donde tomó dos laptops y las metió en el maletín que llevaba.
Para su mala fortuna, fue visto por uno de los vigilantes y se inició una persecución por pasillos de ese centro hospitalario.
Finalmente, fue detenido en el patio de maniobras y entregado a las autoridades.
AL rendir hoy su declaración preparatoria, el acusado negó los hechos,
Dijo que es chef, pero se quedó sin trabajo y fue a visitar a su amigo “Miguel, el chino” a ese hospital.
Como vio mucha gente pidiendo información, decidió ponerse la bata y entrar a buscar a su amigo, pero no lo hizo para robar, sino para poder encontrarlo sin tanto problemas, pero fue descubierto y detenido.
Aseguró que fue golpeado para admitir el hurto.