Por venganza, ‘Ubers’ queman taxi en San Marcos Nocoh
Dispuestos a tomar venganza contra los taxistas de Mérida, supuestos socios de Uber asaltaron y quemaron anoche un taxi en San Marcos Nocoh.
La víctima fue Sergio Alejandro Mis Acosta, de 28 años de edad, quien conducía un vehículo de Taxi Plus y fue atacado por dos individuos.
Las autoridades ya investigan el caso y hay varias líneas de investigación, desde un asalto ‘común y corriente’, hasta una acción deliberada, producto del problema generado por la resistencia de la plataforma Uber a regularizarse en Yucatán.
Tampoco se descarta que el acto haya sido provocado por ‘simpatizantes’ de la plataforma, que transformaron en violencia desmedida su odio contra el ‘monopolio’ de los taxis.
Las autoridades buscan descartar también que el ataque haya sido planeado para aparentar que Uber esrá detrás.
Los hechos ocurrieron en San Marcos Nocoh, donde el taxista fue asaltado por sujetos a los que unos minutos antes subió en el sport bar «Macumba» de la calle 79-D entre 92 y avenida Itzaes de la colonia Sambulá.
Los individuos le pidieron que los llevara al fraccionamiento Ciudad Industrial, pero al estar circulando por la avenida Internacional le pidieron que se desviara en una calle de San Marcos Nocoh hasta llegar a un lugar oscuro, donde le pidieron que se detuviera.
Una vez ahí lo bajaron a golpes del taxi y lo despojaron de su billetera con tres mil 300 pesos y documentos personal, así como su celular.
Los asaltantes se retiraron en el taxi dejando abandonado al chofer. Más tarde se recibió el reporte de un vehículo que se quemaba en San Marcos Nocoh y resultó ser la unidad de Taxi Plus.
Se montó un operativo de búsqueda de los asaltantes, pero hasta ahora no han sido localizados. El taxi fue declarado pérdida total.
Comentarios recientes