La moda en el carnaval, disfrazarse de Donald Trump

Este año, como en todos los carnavales de Mérida, a los disfraces de políticos y superhéroes, se sumará el del personaje más odiado de la actualidad: el presidente estadounidense Donald Trump.
Aunque no se espera que los asistentes caracterizados como Trump dominen en número, si serán los de moda, pese a que los negocios de renta de disfraces en Mérida no cuentan con uno especial de este personaje.
Ante la falta masiva de máscaras de Donald Trump en el mercado local, los yucat cos recurrirían al ingenio para caracterizarse como el odiado presidente estadounidense ya que se merece el mejor de los ‘homenajes’.
Se espera que los disfrazados de Donald Trump destaquen por encima del resto de los políticos.
Y es que el polémico presidente de los Estados Unidos está en boca de todos en la televisión, los periódicos, las redes sociales, etcétera.
Este boom le podría permitir ser el personaje triunfador del carnaval meridano, seguido de cerca del disfraz del presidente mexicano y ¿por qué no? del de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pachecho, de ‘gratos recuerdos’ en Yucatán.
Según se averiguó, en otras partes del país se comercializan zar el Kit del Presidente Donald Trump, compuesto por peluca y máscara, aunque se desconoce si los vendedores foráneos llegarán con ellos a Mérida para estas fechas.


Un sondeo realizado en negocio de disfraces en la ciudad reveló que no tienen como tal el de Donald Trump, pero quienes deseen caracterizarse como el presidente estadounidense podrán echar mano del ingenio para hacerle.
De hecho, apenas en diciembre pasado, los ‘piñateros’ hicieron muñecos de Trump para quemarlos como viejos y despedir el 2016. por lo que no se descarta que aparezcan  varias piñatas de este personaje en el Carnaval de Mérida, lo que sabremos este viernes, cuando inicien los paseos formales.