Guarda silencio ante el juez la presunta asesina de la anciana de Tanlum
Al comparecer ante un juez penal, Jésica del Carmen Herrera Pino, acusada de asesinar a una septuagenaria en la colonia Pedregales de Tanlum, declinó rendir su declaración preparatoria y su versión sobre los hechos.
Esta mujer, de 25 años de edad, guardó silencio sin admitir ni negar haber dado muerte a martillazos a Cecilia Cuate Ocampo.
Ayer, Herrera Pino, declarada formalmente lesbiana, fue consignada al Juzgado Primero Penal, acusada del delito de homicidio calificado, sin derecho a fianza.
De acuerdo con las constancias del expediente, Jésica sostenía una relación sentimental con Geny Noemí Acosta Gamboa, hija de Fernando Leandro Acosta Díaz, con quien la anciana tenía problemas por la venta de un terreno.
Se informó que la acusada estaba molesta porque la anciana había decidido deshacer el trato con el «suegro» de Jésica, por lo que ésta fue a su casa a darle una lección.
Fue así como el 19 de abril se presentó al predio ubicado en la calle 28 número 283 entre 39 y 41 de Pedregales de Tanlum, donde fue recibida por la hoy occisa para hablar respecto de la venta del terreno.
Tras ofrecerle de comer, cosa que no aceptó y posteriormente servirle un plato de fruta, la anciana Cecilia fue sorprendida por Herrera Pino, quien la asesinó con un martillo en la cabeza, aunque luego le colocó un cable de teléfono alrededor del cuello con la intención de simular un suicidio.
Se espera que la acusada decida dar su versión sobre los hechos en los próximos días, con lo tendrá tiempo para preparar su coartada, según el fiscal del Ministerio Píb
no se necesita ser muy inteligente para deducir que ella fue inducida a hacer eso por su pareja y su suegro , ahora la pregunta es y los autores intelectuales estan libres?
"Declarada formalmente lesbiana" ¿eso que significa, qué es un delito? Creo que debieran tener mucho cuidado con la redacción, existen leyes para la NO DISCRIMINACIÒN y si la intención del medio juzgar y dictar sentencia debe saber que está muy equivocado, esa no es su labor. Su labor es informar, ese es el compromiso con su sociedad, no sembrar la intolerancia o el odio. Es evidente que está persona cometió un delito grave, no definido por su sexualidad que mediocre sería pensar que fue así. Está persona merece ser castigada y juzga severamente por el acto deshumano en el incurrió, pero incluso como menciona el comentario de arriba se requiere de una investigación profunda por parte de la policía para saber si está persona opero sola o fue influenciada.