Estafan a decenas de yucatecas con un "brasier mágico"
A los casos ya conocidos de extorsiones telefónicas se suma una nueva modalidad en Yucatán, luego de que numerosas mujeres fueran defraudadas con un»brasier» que incluía supuestamente un tratamiento médico.
La nueva modalidad de estafa fue masiva, ya que por lo menos 30 mujeres cayeron en la trampa de un par de vivales y no se descarta que haya más víctimas.
Los hechos tuvieron lugar en Ticul,, donde varias mujeres adquirieron en $200 un «brasier» en cuya compra se incluía una prueba gratuita de detección de cáncer de mama en un hospital público.
Aunque recibieron la prenda, la prueba de cáncer era un engaño, además de que el sostén resultó ser de baja calidad, cuyo costo no rebasa los $30 por pieza.
De acuerdo con las afectadas, un par de sujetos se presentó en varias colonias promocionando una oferta de “Confort bra”.
El paquete incluía el sostén y la prueba de detección de cáncer de mama en el Centro de Salud de Ticul.
Los vendedores les dijeron que el «brasier» es el mismo que anuncian y usan artistas famosas de la TV.
El precio del sostén, según los timadores, es superior a los $200, por lo que prácticamente les salía gratis la prueba de cáncer.
quienes compraron el producto recibieron un folleto que presuntamente les serviría como pase al hospital, pero grande fue su sorpresa cuando llegaron al nosocomio y les dijeron que no existía ninguna promoción de este tipo.
Los médicos informaron que las pruebas para detección de dicho cáncer son gratuitas, por lo que no requerían de comprar las prendas íntimas para recibir atención médica..En el caso más reciente, les piden a las mujeres $ 200 a cambio de “un sostén y una prueba de cáncer de mama”.
Se cree que los timadores han hecho lo mismo en otras poblaciones de la zona.
Se aprovechan de la ignorancia de la gente.