Recuperan la calma en el penal meridano tras ataque de un reo

Autoridades penitenciarias informaron que ya está bajo control la situación en el penal meridano, donde un recluso atacó en la madrugada a vigilantes del centro penitenciario.

Al confirmar los hechos, el gobierno del Estado precisó que el incidente no pasó a más, ya que el recluso Carlos Miguel Moguel Mena recapacitó y modificó su conducta.

Según la versión oficial, Moguel Me a no atacó a un vigilante, sino a varios, luego de discutir con ellos en uno de los módulos de las instalaciones.

«Luego de un par de minutos, el sujeto, sentenciado por delitos contra la salud, cambió de actitud y regresó al sitio que tiene asignado para enfrentar su proceso, en las instalaciones del edificio situado en la colonia San José Tecoh.

La situación se controló rápidamente, incluso no hay motivo para cancelar la jornada de visitas programada para mañana jueves.

Como informamos, este reo, apodado «Papo», ha protagonizado hechos similares en el penal, incluso el año pasado, según la versión oficial, reventó unos ‘petardos’ y causó revuelo porque se pensó que eran balazos.