Yucatecos se arman y salen a cazar al ‘chupacabras’
Dispuestos a defender hasta con la vida sus animales, campesinos y ganaderos de una comunidad del oriente de Yucatán han salido a cazar al mítico ‘chupacabras’, ser maligno que en días pasados mató siete carneros en el poblado.
No todos tienen la certeza de que el ‘chupacabras’ exista y de que éste haya matado a los carneros, pero hasta los incrédulos están dispuestos a enfrentarse a este ser maligno.
La mayoría de los hombres de Tixcáncal, comisaría de Tizimín donde ocurrió el ataque, han tomado sus escopetas y dicen estar dispuestos a enfrentarse al ‘chupacabra’ o a cualquier animal que intente atacar a sus carneros y vacas.
Incluso, ya se pusieron de acuerdo con Marcos Uitzil, dueño de los borregos atacados, para que deje una ‘carnada’ y puedan cazar al chupacabras.
Le sugirieron dejar el cuerpo de alguno de los carneros muertos, ya que el animal deberá regresar atraído por la sangre para matar a otros borregos.
De hecho, varios campesinos ya han preparado sus escopetas y se turnan para hacer guardia y ‘espiar’ al ‘chupacabras’, toda vez que creen que regresará uno de estos días.

Como informamos, en días pasados en esa comisaría un animal salvaje acabo con la vida de siete borregos.

Los habitantes del pueblo no descartan que el depredador haya sido un jaguar, un tigrillo o algún felino similar, pero por la forma en que mató a los borregos creen que fue el ‘chupacabras’.
Y es que unos carneros quedaron con los vientres abiertos, dejando las vísceras al aire libre. A los otros animales los atacó por el cuello.