Mesera que destripó a su esposo dice que lo hizo por defender a su hijo

Este día, al rendir testimonio ante un juez, la mesera Maribel del Carmen García Euán, acusada de destripar con un cuchillo a su esposo, aseguró que todo se trató de un lamentable accidente.
Según la mujer, su esposo amenazó con un cuchillo a su hijito, por lo que ella intervino y en el forcejeo lo hirió.
García Euán fue consignada al Juzgado Tercero Penal, acusada de lesiones, delito denunciado por el Ministerio Público, ya que el lesionado no quiso proceder contra ella.
En su declaración preparatoria, la mujer dijo que no quiso lesionar a su marido Angel Suárez García, pero forcejaron por el arma luego de una discusión en la casa de ambos, en el fraccionamiento Ciénega 2000, en Progreso.
Dijo que el sábado por la noche comenzaron a tomar y ya tarde discutieron, según ella, por tonterías.
Los gritos de ambos despertaron al hijo pequeño del matrimonio, quien salió e su cuarto y se puso a llorar.
,Entonces, el hombre, molesto por el llanto del niño, le pegó, lo que causó el enojo de la mujer.
Luego, Angel fue a la cocina, tomó un cuchillo y se puso a pelar unos limones, dejando luego el arma sobre un sofá.
Empero, el niño siguió llorando, por lo que el sujeto amenazó al menor con el cuchillo, por lo que ella intervino y comenzaron a forcejear.
Según la mujer, en este forcejeó lesionó a su marido, quien terminó con las vísceras de fuera, por lo que tuvo que ser llevado de inmediato a un hospital de Mérida.
La mujer aseguró que al ver lo que sucedía fue a buscar apoyo u pidió auxilio a unos patrulleros, aunque a ellos les dijo que su marido había sido leisonado por un ladrón.
El esposo contó lo que realmente sucedió a la policía y su mujer fue detenida,
El delito del que se le acusa es considerado como grave, por lo que momentáneamente ella no tiene derecho a salir libre bajo fianza.