Quiso herir a su rival de amores, pero mató a su ex

Eder Rodrigo May Cauich, quien dio muerte a su ex mujer el fin de semana en las inmediaciones de Plaza Fiesta, enfrentara proceso por feminicidio, por lo que le espera sanción de entre 30 y 50 años de cárcel.

Tras su captura el sábado pasafo, ahora se dice que el sujeto aparentemente quiso herir al individuo que platicaba con su ex mujer, pero ella se interpuso entre ambos y resultó muerta, ya que no recibió una, sino varias cuchilladas.

Este martes, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González presidió la audiencia de control de la detención e imputación.

Ella decretó como medida cautelar la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el 3 de abril.

Los hechos ocurrieron el sábado 25 de marzo por la noche, sobre la avenida Correa Rachó y José Díaz Bolio, a un costado de Plaza Fiesta.

Eder Rodrigo, de 30 años, llegó al lugar y encontró a su ex mujer, Merly Guadalupe Cauich Tamayo, de 35 años, platicando con otro sujeto.

Molesto, comenzó a discutir con el sujeto y de repente sacó un cuchillo de entre sus ropas, con el que quiso lesionar a su rival.

Sin embargo, Merly Guadalupe se interpuso entre ambos y recibió de su ex pareja una puñalada, a la que siguieron varios más.

Eder intentó huir, pero varios testigos de los hechos le dieron alcance y entregaron a las autoridades.

La mujer murió rumbo al hospital.